El aumento de glúteos con prótesis es una intervención quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de los glúteos, por medio de la colocación de un implante de silicón, esto se realiza para:
- Mejorar el contorno corporal de la mujer.
- Corregir una pérdida en el volumen.
La intervención consiste en restaurar el relleno de de glúteos implantando una prótesis dentro de los músculos glúteos mayores. Se utilizan siempre implantes gel de silicón de alta cohesividad.
Actualmente contamos con prótesis de gel de silicón de alta cohesividad, de las cuales no puede derramarse el gel en caso de ruptura. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten poco visibles y queden disimuladas, se realiza una sola incisión en el pliegue interglúteo para ambos lados. La cirugía se puede realizar con anestesia regional y sedación que es lo mas frecuente o con anestesia general y es en la mayoría de lo casos de carácter ambulatorio. Generalmente se requiere la utilización de drenajes. El dolor postoperatorio es moderado. La recuperación es de dos a tres semanas generalmente, para regresar a actividades cotidianas y de un mes para volver a hacer ejercicio, durante esas 3 semanas la paciente no puede sentarse ni acostarse boca arriba.
La forma y el tamaño de los glúteos antes de la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado, como en el resultado final.
Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo y es importante que sean comprendidos. La decisión individual de someterse a una intervención quirúrgica se basa en la comparación del riesgo con el beneficio personal.
Aunque la mayoría de las pacientes no experimentan complicaciones, deberás discutir cada una de ellas con tu cirujano plástico para asegurarte de que comprendes los riesgos, complicaciones potenciales y consecuencias del aumento de glúteos con prótesis. Es poco frecuente pero puede haber mala cicatrización, infección, acumulo de líquido o sangre debajo de la piel, alteración o pérdida permanente de la sensibilidad, contractura capsular (dureza del espacio que contiene la prótesis).
Esta totalmente comprobado que los implantes de silicón no producen ninguna enfermedad, no producen cáncer, ni riesgo de tenerlo.
La cirugía se puede realizar desde los 16 o 17 años de edad. Antes de la cirugía se debe tener una consulta donde se le revisa, se le dan todas las explicaciones, alternativas, se decide el tamaño de los implantes y se solicitan exámenes de sangre.