Blefaroplastía

Blefaroplastía

La cirugía de los párpados (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer grasa y piel de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de la parte inferior de los ojos, las cuales son rasgos que lo pueden hacer verse con mas edad y más cansado de lo que usted se siente, y pueden incluso interferir con su visión. Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas llamadas “patas de gallo”, casi no elimina los círculos obscuros por debajo de los ojos, ni levanta las cejas caídas. La blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, como un levantamiento facial o de cuello, o una cirugía de nariz.

Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables, son psicológicamente estables y son realistas en sus expectativas. La mayoría de los candidatos tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad más temprana.

Cuando un Cirujano Plástico calificado realiza una cirugía del párpado, las complicaciones que se dan son poco frecuentes y usualmente son menores.

La cirugía del párpado se realiza generalmente bajo anestesia local, junto con sedación intravenosa. Estará despierto durante la cirugía pero se encontrará muy relajado e insensible al dolor. La cirugía dura alrededor de una hora en la mayoría de los casos. No sentirá ningún dolor durante la cirugía.

En un procedimiento típico, el cirujano hace incisiones que siguen las líneas naturales de los párpados: en los pliegues de los párpados superiores y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Trabajando por medio de estas incisiones el cirujano separa la piel y las bolsas grasas internas, extrae la grasa excesiva y generalmente corta la piel y músculos caídos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas.

Después de la cirugía, se le indicará que mantenga la cabeza elevada por varios días y que utilice compresas frías para reducir la inflamación y moretones. Tomará medicamentos para el dolor (que generalmente es mínimo) y antibióticos. Se le retiran las suturas de cinco a siete días después de la cirugía.

La mayoría de las personas se sienten listas para salir al público (y de vuelta al trabajo) en un período de una semana a diez días. En ese entonces, dependiendo del ritmo al que se esté recuperando y las instrucciones de su doctor, probablemente pueda usar maquillaje para cubrir los moretones que aún permanezcan.

Se le indicará que mantenga sus actividades al mínimo por tres o cinco días y que evite actividades más fuertes por lo menos por cuatro semanas. Especialmente es importante evitar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo doblarse, levantar cosas pesadas y deportes.

Los resultados positivos de la cirugía del párpado como lo son una apariencia más alerta y juvenil durarán por años. Para muchas personas estos resultados son permanentes.