Reducción de Busto

Reducción de Busto

Los pacientes que tienen un busto grande, buscan frecuentemente alivio a sus molestias por el excesivo peso del mismo. La reducción mamaria generalmente resuelve estos problemas y mejora el tamaño y la forma de las mamas. La reducción hace más proporcional el busto al resto del cuerpo y por consiguiente facilita y mejora la forma de vestirse, reduce la sensación de pesadez y usted se vera mejor y se sentirá mucho mas segura de si misma.

Usted es una buena candidata para cirugía de reducción de busto si tiene una o más de las siguientes condiciones:

  • Mamas demasiado grandes en proporción a su constitución corporal.
  • Busto caído y pesado, con areolas y pezones que apuntan hacia abajo.
  • Una mama es más grande que la otra.
  • Dolor de espalda, cuello u hombro ocasionado por el sobrepeso del busto.
  • Irritación de la piel por debajo del busto.
  • Marcas de hundimiento en la piel de sus hombros debido a los tirantes del sostén.
  • Limitación de actividades físicas debido al tamaño y peso del busto.
  • Inconformidad con el tamaño del busto.

La reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, sin embargo el cirujano plástico generalmente recomienda esperar hasta que el busto este completamente desarrollado. El embarazo y el amamantar pueden afectar impredeciblemente el tamaño y forma de las mamas. Sin embargo, muchas mujeres deciden tener cirugía de reducción mamaria antes de tener niños, y sienten que pueden afrontar posteriormente cualquier cambio que resulte de la maternidad. La cirugía de reducción de busto no debe afectar la capacidad de amamantar a su bebe, ya que las técnicas más comúnmente usadas no dañan los conductos que comunican la glándula mamaria con los pezones.

El método más comúnmente empleado para reducción de busto implica tres incisiones. Una incisión se hace alrededor de la areola. Otra va verticalmente desde la porción inferior y central de la areola hasta el centro del pliegue inferior de la mama. La tercera incisión sigue la curvatura natural del pliegue inferior mamario.

Algunas de las posibles complicaciones incluyen sangrado, infección, mala cicatrización de heridas, dehiscencia (abertura) de heridas, pérdidas de tejido (piel, aréolas).

La pérdida permanente de sensibilidad en los pezones o la mama puede ocurrir, aunque es raro. En algunas ocasiones puede ser necesario una cirugía de revisión de las cicatrices, cuando estas no tienen un buen resultado y se considere que pueden mejorarse. En el raro caso de daño o pérdida de la areola y/o el pezón, estos pueden reconstruirse satisfactoriamente utilizando injertos de piel.

Usted puede ayudar a reducir ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía.

La operación no aumentará su riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Si usted fuma, se le pedirá que deje de fumar con un mes de anticipación a la fecha de la cirugía. Aspirina y algunos otros medicamentos anti inflamatorios pueden aumentar el riesgo de sangrado, así que deberá evitar tomarlos por un período de tiempo antes de la operación. Su cirujano le instruirá al respecto antes de su cirugía.

La cirugía generalmente es ambulatoria, después de una o dos horas de haber salido del quirófano podrá regresar a su casa.La cirugía hará sus mamas mas pequeñas y firmes, y sin el peso excesivo de un busto grande y podrá gozar la práctica de deportes y otras actividades físicas.

Las cicatrices de su operación sanarán y se harán menos visibles con el tiempo. Sin embargo es importante saber que las cicatrices serán visibles permanentemente, más en algunas personas que en otras. Afortunadamente las cicatrices se encuentran en áreas cubiertas por ropa, inclusive en prendas con escote pronunciado, las cicatrices no se verán.La reducción de busto frecuentemente ofrece un cambio dramático en la apariencia. Por esta razón puede llevarle algún tiempo en adaptarse a su nueva imagen corporal. La mayoría de las mujeres quedan muy satisfechas con sus mamas de menor tamaño y con el resultado quirúrgico. De hecho, el nivel de satisfacción en este tipo de cirugía, esta entre los mas altos de todos los procedimientos de cirugía plástica.